domingo, 27 de marzo de 2016

Truly madly deeply


Estreno : 10 de noviembre de 1990 (première London Film Festival)
Director: Anthony Minghella
Guionista: Anthony Minghella
Producción: BBC
Reparto : Alan Rickman (Jamie); Juliet Stevenson (Nina); Bill Paterson (Sandy); Michael Maloney (Mark); Jenny Howe (Burge), Carolyn Choa (traductora), Christopher Rozycki (Titus)...
Sinopsis : Nina y Jamie son una pareja muy enamorada. La muerte de Jamie es para Nina un auténtico drama. Así las cosas, el espíritu de Jamie decide intervenir, desde el Más Allá, para buscar a alguien que la consuele, ya que no puede soportar la idea de ver a su amada lamentándose el resto de su vida. (Fuentes: IMDb/FilmAffinity)



BACKSTAGE

* Juliet y Alan eran los actores favoritos del director debutante Minghella, quien al enfrentar el rodaje se sentía intimidado no sólo porque era su primer film, sino porque además Alan se había convertido en una estrella luego de Robin Hood. Había mucho nerviosismo en el plató, pero el bueno de Thony optó por lo más honesto: “El primer día de filmación dijo ‘¡Ayudenme!’, y todos nos relajamos”, contaría Alan años después.

* Juliet confesó que le resultó raro hacer de amante de Alan, porque siempre lo consideró como un hermano.

* Alan protestó por un par de cosas: el título de la película, el violoncelo (“¿Quién va a querer tocar un instrumento tan inmenso?”), y el final. Al director le costó convencerlo de grabarlo, porque Alan no estaba de acuerdo. 

* Uno de los grandes misterios es: Alan sabe tocar el violoncelo? La respuesta es... en parte. Porque mientras él tocaba con la mano derecha, la izquierda era de su profesor. En la escena, Alan esconde su brazo en la espalda mientras su profesor, con ese brazo metido en la manga de la chaqueta de Alan, toca el mástil. Si se observa cuidadosamente se ve que una mano es más grande que la otra. Además, en la escena en que cantan The Sun Ain't Gonna Shine Anymore mientras tocan, sólo se ve el hombro de Alan. El director musical estaba tirado en el suelo, moviéndole el hombro para que pareciera que estaba tocando. 

* Lamentablemente, el director de la película, Anthony Minghella, falleció el 18 de marzo de 2008 a los 54 años, a causa de complicaciones surgidas tras su paso por el quirófano durante el tratamiento de un cáncer de amígdalas y cuello. Hasta su muerte, fue el director del British Film Institute.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario