sábado, 16 de julio de 2016

Harry Potter and the Philosopher’s Stone



Género: Aventuras
Estreno: 4 de noviembre de 2001 (première en Londres)
Director: Chris Columbus
Guión: J.K. Rowling (novela), Steve Kloves (guión)
Producción: Warner Bros.
Reparto: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Robbie Coltrane (Hagrid), Richard Harris (Dumbledore), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Alan Rickman (Severus Snape), Richard Griffiths (Tío Vernon), Tom Felton (Draco Malfoy), Ian Hart (Quirrell), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Warwick Davis (Flitwick), Fiona Shaw (Tía Petunia), Sean Biggerstaff (Oliver Wood)…
Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. 
(Fuentes: IMDb/FilmAffinity)

BACKSTAGE
* Antes que Alan, Tim Roth había sido considerado para el papel de Snape, pero lo rechazó. 
* Alan Rickman siempre se involucraba al 100% con su personaje, fuera el que fuera. Cuando le ofrecieron ser Severus Snape, quiso saber más acerca del profesor de Hogwarts, ya que para ese entonces sólo habían sido publicados los cuatro primeros libros y el personaje guardaba demasiados secretos. Fue así que se contactó con JK Rowling para hablar de Snape. Estos encuentros de alguna manera se filtraron y comenzó a correr el rumor de que Alan Rickman era el único actor en Harry Potter que conocía la historia completa del personaje. Sin embargo, cuando se estrenó la última película de la saga, el propio Alan revelaría que, al contrario de lo que todos pensaban, él desconocía toda la historia de Snape, sólo algunos datos clave que le permitieron construir mejor a su personaje. Preguntado varias veces sobre cuáles eran esos datos, y aunque ya había terminado la saga, el actor guardó el secreto. Sería la propia JK Rowling, luego de la muerte de Alan, la que reverlaría que la clave fue haberle explicado al actor el significado de la palabra "always". 

TRAILER




No hay comentarios.:

Publicar un comentario