viernes, 30 de diciembre de 2016

Harry Potter and the prisoner of Azkaban


Estreno : 31 de mayo de 2004 (Reino Unido)
Director : Alfonso Cuarón
Guionista : Steve Kloves (guión) ; J.K. Rowling (novela)
Producción : Warner Bros.
Reparto : Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), David Thewlis (Remus Lupin), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Hagrid), Alan Rickman (Severus Snape), Gary Oldman (Sirius Black), Tom Felton (Draco Malfoy), Timothy Spall (Peter Pettigrew), Emma Thompson (profesora Sybil Trelawney), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Pam Ferris (tía Marge), Mark Williams (Arthur Weasley), Richard Griffiths (tío Vernon), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Lee Ingleby (Stan Shunpike), Fiona Shaw (tía Petunia), Oliver Phelps (George Weasley), James Phelps (Fred Weasley)…

Sinopsis : Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en Hogwarts. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, se pelea con su tía Marge, y debe huir. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. (Fuentes: IMDb / Casa del Libro)


BACKSTAGE

* Haciendo gala de su gran sentido del humor, Alan se tomó con mucha naturalidad la escena en que Snape se viste como la abuela de Neville: en cada corte de cámara, disfrazado de mujer, saludaba con un “Hello, love” a todo el que pasaba por su lado. 
* Otra de las bromas de Alan fue cuando en un alto de la filmación, puso un cojín de ruido de pedo en la bolsa de dormir de Daniel Radcliffe, para la escena en que los alumnos duermen en el Gran Salón. Cuando las cámaras comenzaron a rodar y el chico se movió, el cojín hizo ruido. Como era una escena especialmente silenciosa, causó gran alboroto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario