viernes, 30 de diciembre de 2016

Harry Potter and the Chamber of Secrets



Género: Aventuras
Estreno : 4 de noviembre de 2001 (première en Reino Unido)
Director : Chris Columbus
Guionista : Steve Kloves (guión) ; J.K. Rowling (novela)
Producción : Warner Bros.
Reparto : Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), Richard Harris (Albus Dumbledore), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Alan Rickman (Severus Snape), Julie Walters (Molly Weasley), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Richard Griffiths (tío Vernon Dursley), Fiona Shaw (tía Petunia), David Bradley (Argus Filch), Matthew Lewis (Neville Longbottom), John Cleese (Nick Casi Decapitado), Warwick Davis (Profesor Flitwick)…

Sinopsis : Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. (Fuentes: IMDb / Casa del Libro)



BACKSTAGE

* Richard Harris murió de cáncer poco antes del estreno del film. 


* Se dice que Alan amenazó a los productores con abandonar HP a causa de las pocas escenas de Snape. El tema casi llega a juicio. Por entonces Alan había firmado contrato sólo hasta la tercera película, pero por suerte el problema se arregló y Alan siguió en la saga. Y la verdad, las escenas de Severus Snape -comparadas con las veces que aparece en el libro- se cuentan con los dedos de una mano. HP estuvo cerca de perder a uno de sus mejores actores que aún así, en mi opinión, ha sido muy desaprovechado. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario