sábado, 17 de diciembre de 2016

Love actually



Género: Comedia
Estreno : 7 de septiembre de 2003 (Toronto International Film Festival)
Director : Richard Curtis
Guionista : Richard Curtis
Producción : Universal Pictures
Reparto : Hugh Grant (Primer Ministro), Liam Neeson (Daniel), Colin Firth (Jamie), Laura Linney (Sarah), Emma Thompson (Karen), Alan Rickman (Harry), Keira Knightley (Juliet), Bill Nighy (Billy Mack), Chiwetel Ejiofor (Peter), Andrew Lincoln (Mark), Thomas Brodie-Sangster (Sam), Rodrigo Santoro (Karl), Rowan Atkinson (Rufus, vendedor de la joyería), Billy Bob Thornton (Presidente de EEUU)…

Sinopsis : En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Love Actually es una manera abreviada de decir Love Actually Is All Around y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 
(Fuentes: IMDb / FilmAffinity)


BACKSTAGE

* Como ocurre casi siempre, el rodaje de la película no fue correlativo a la historia. Pero lo curioso es que la primera escena que se filmó, fue la última que vemos en la película.

* La escena en que Harry se encuentra con Rufus (el joyero), fue algo complicada. Por un lado tuvieron que grabar muy tarde porque el comercio donde transcurre la acción (Selfridges) estaba disponible sólo de 22 a 5 de la mañana. Además, ambos actores tuvieron que repetir la toma varias veces : la escena dura 3 minutos pero Atkinson no podía hacer el paquete en menos de 7. Alan igual siguió actuando durante los 7 minutos, mientras Atkinson murmuraba “perdón, Alan, pero esto es difícil”. 

* Siempre comprometido con la construcción de su personaje, fue Alan el de la idea de agregar la escena de la explicación de Harry a Karen luego del espectáculo de Navidad, porque opinaba que su historia no estaba terminada y era necesario un diálogo más. El director le dio la razón.

* Tras el estreno de Love Actually, la oficina turística Visit London puso a disposición de los visitantes un mapa en el que detalla los escenarios reales que sirvieron de decorado para la película. El turista podía sentarse en el mismo banco en el que Liam Neeson se sincera con su hijastro, o comprar en Selfridge’s el collar que Alan le debe a la Thompson. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario